Las bacterias filamentosas son representantes ubicuos y, en ocasiones, claramente visibles en las comunidades biológicas presentes en los fangos activos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y residuales industriales (EDARI). El crecimiento excesivo de estos organismos puedes producir graves problemas de operación, como pueden ser las espumas y el esponjamiento.
En concreto, las EDARI del sector lácteo son muy problemáticas debido al alto nivel de DQO soluble presente en sus afluentes. En una EDAR de sueros lácteos se identificó un problema de esponjamiento por el morfotipo Nostocoida limícola que posteriormente, con técnicas FISH, fue identificado como Meganema perideroedes. Se encontró una correlación positiva entre la deficiencia de oxígeno y la presencia de este organismo en el lodo activado. Leer artículo completo aquí
Fuente: Tecnoaqua
Artículo Técnico por Eva. Rodríguez, Asociación Científica Grupo Bioindicación de Sevilla, Spain; Estrella. de la Concepción, Aguambiente S.L y José Luis Alonso, Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente. Universitat Politècnica de València, Spain.
La violencia de género puede y debe prevenirse. Todas y todos tenemos un papel que…
Aguambiente ha finalizado el suministro y la instalación de un nuevo tratamiento físico-químico con flotación…
Aguambiente ha finalizado el suministro y la instalación de un nuevo tratamiento físico-químico con flotación…
Para conocer la problemática de cada vertido, es necesario conocer su composición, y para ello…
Aguambiente S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso…
Desde 1993, el Día Mundial de Agua se celebra cada año el 22 de marzo. El…
Esta web usa cookies.