Aguambiente ha obtenido la licitación para realizar la asistencia técnica del servicio de explotación y mantenimiento de la depuradora de aguas residuales de la fábrica de papel de Burgos.
La misión de Aguambiente, como especialista en depuración de aguas residuales industriales y urbanas, será, previo análisis técnico de la situación actual de la depuradora, presentar propuestas de mejora, para conseguir una optimización del consumo energético, del consumo de químicos y reutilización del agua para proceso.
Actualmente la planta está constituída por una tamizado de gruesos, un pretratamiento con tamiz rotativo, homogeneización y neutralización para control de pH, tratamiento químico mediante flotación y un tratamiento de fangos.
Con el apoyo del Departamento Técnico de Aguambiente compuesto por ingenieros, que cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de vertidos tipo urbano e industrial y un laboratorio propio con equipos automatizados para realización de análisis, ensayos y muestreos, podrá llevarse a cabo una gestión óptima de la planta mejorando su rendimiento.